Silvia Liarte, Controller de Publiverd responde a nuestras preguntas sobre por qué decidieron migrar su antiguo CRM a esta nueva plataforma web y cómo ha sido su experiencia en la puesta en marcha del mismo, teniendo en cuenta la relación que existe entre los diferentes departamentos que están implicados en la gestión de cuentas, proyectos y administración.

P.: Qué es Publiverd?

PUBLIVERD es una empresa dedicada al diseño, fabricación y montaje de stands. Inició su andadura en 1996 en el sector del reciclaje. Con el tiempo, se fue diversificando añadiendo la impresión digital en gran formato y la rotulación. Como resultado de una evolución y de una clara vocación de servicio a los clientes, nos fuimos adentrando en el mundo ferial, primero como proveedor de empresas montadoras de stands y seguidamente ofreciendo tanto el diseño como el montaje a través de nuestros propios equipos de diseño, decoración y producción.

En la actualidad Publiverd, enfocada en el mundo de los stands, presenta una oferta novedosa y creativa mediante dos líneas de negocio diferenciadas: Lignum e Imago. Cada una de ellas, ofrece una oferta que permite adaptarse a las necesidades de cada empresa. Lignum, mediante un servicio integral de diseño, producción y montaje con elevados niveles de creatividad y calidad, es un modelo artesanal. Imago, mediante un producto revolucionario en el sector que permite a nuestros clientes crear espacios en la feria de gran impacto visual con beneficios añadidos como la reutilización, la sostenibilidad y la facilidad de transporte y montaje.

Publiverd es la marca que conquista a sus clientes con su Compromiso y su Pasión por el trabajo bien hecho. El servicio que ofrecemos a nuestros clientes se basa en la experiencia y en la calidad. Conseguimos que cada proyecto refleje nuestros valores, la Originalidad de nuestros diseños, la experiencia de más de 20 años en el sector y la Pasión con la que nuestro equipo trabaja cada proyecto. Por ello, nuestro claim sigue siendo “Publiverd, Stands Made In Passion”.

P.: ¿Por qué elegiste y qué te gusto más de MYCRMWEB?

Buscábamos una herramienta de gestión que englobara todos los procesos de la empresa con el objetivo de tener una fuente de información única, actualizada y disponible para las diferentes áreas.

Con MYCRMWEB gestionamos los procesos que van desde la generación de una Oportunidad de venta hasta la conclusión del proyecto, pasando por la gestión, elaboración y producción de este.

Algunas de las ventajas que ofrece es que es una herramienta flexible que nos permite adaptarla a nuestro modo de operar y con un fuerte potencial. El hecho de que sea intuitiva y fácil de utilizar nos ha facilitado su implementación.

 

 

P.: ¿Cómo fue el proceso de implantación y qué aspecto revistió más complejidad?

En la actualidad aun estamos en fase de implementación de nuevos módulos y funcionalidades. La implementación de este tipo de herramientas no es sencilla pero vale la pena. En nuestro caso, intervienen muchas áreas y son muchos los procesos a gestionar, por ello fue muy importante la fase previa de definición del proceso global interno. A medida que avanzamos en la implementación, también vamos añadiendo mejoras que nos permiten seguir ganando en eficiencia interna.

P.: ¿Qué factores consideras más importantes en un proyecto de implantación CRM?

Es una oportunidad para replantearse procedimientos internos y ordenarlos de una manera eficiente que permita aportar valor en las diferentes etapas del proceso productivo. Para ello es necesario conocer bien cuáles son los procesos actuales y replantearse porqué trabajamos como lo estamos haciendo.

Resulta indispensable contar con el apoyo dentro de la empresa de un equipo con ganas de liderar el cambio y con un equipo de soporte que, conociendo las necesidades del cliente, aporte soluciones creativas que le permitan construir una herramienta que apoye su manera de trabajar de una manera ágil y eficiente.

P.: ¿Qué aspectos de la organización han mejorado más con el CRM? ¿Por qué?

El CRM nos ha permitido tener un mayor control sobre los procesos productivos y contar con una información de gestión única, actualizada y disponible para todo el mundo. Poder disponer de una herramienta en la que consta la información del proceso de cada una de las Áreas internas, permite minimizar el tiempo en tratamiento de la información y facilitar el análisis de datos siendo éste mucho más preciso a la hora de tomar decisiones estratégicas.

P.: ¿Cuáles son vuestros planes a futuro respecto a mejoras adicionales?

En la actualidad estamos desarrollando un módulo para gestionar los controles de calidad. Sin embargo, no dudo que serán muchas las funcionalidades que, poco a poco, iremos introduciendo en el CRM para tratar de adaptarnos a la situación del mercado y a las exigencias del cliente.