retrato bernabe carazo peq

Bernabé Carazo en su despacho de Laboratorios VendrellLaboratorios Vendrell, empresa líder en el sector de los productos dietéticos y complementos alimenticios, elige myCRMweb como plataforma online de gestión comercial,  Marketing y de atención al cliente.
En palabras del Sr. Bernabé Carazo, Director Comercial de Laboratorios Vendrell (LV):  “El principal motivo para escoger myCRMweb fue la versatilidad del programa, por dos razones fundamentales:
Acceso desde internet sin más requerimiento que el de la conexión, sin programas residentes necesarios. Ello simplifica mucho la implantación y utilización del mismo.
La facilidad de re-adaptación del programa a requisitos futuros que podamos necesitar. La continua evolución del programa debe ser uno de sus puntos fuertes.“

El primer elemento de myCRMweb que ha elegido LV para mejorar sus procesos comerciales es la gestión de pedidos. Gracias a la plataforma online, es posible que los comerciales puedan entrar sus pedidos de forma precisa desde cualquier ubicación, sin ninguna otra necesidad que un acceso a internet y un navegador web.  La incorporación de todo el catálogo de productos dentro del sistema y la conexión con el ERP interno de la empresa hace que el proceso de tramitación de pedidos esté completamente integrado dentro de la informática interna de la empresa.
El módulo de Documentos es otro punto importante en la gestión. Gracias a la compartición de documentos online, es posible informar a toda la red comercial de los detalles específicos de sus zonas y compartir documentos comerciales.
Como continuación a estos primeros pasos, el objetivo de LV es utilizar la plataforma de myCRMweb como una herramienta potente para campañas de marketing y email-marketing que permitan segmentar los diferentes tipos de destinarios.

A continuación del marketing, otra herramienta en proceso de implementación por parte de LV es el módulo de postventa o Casos. Este módulo permite llevar un control exhaustivo de las incidencias detectadas por parte de los clientes y establecer un circuito de resolución que garantice la fidelización de los consumidores, distribuidores y prescriptores de los productos.
En definitiva, myCRMweb ha supuesto para LV un incremento de productividad de su red comercial gracias a las posibilidades de control, gestión de pedidos y compartición de información. El proceso de implantación de un CRM es largo y requiere cambios y esfuerzos a nivel de organización. LV ha entendido que ese esfuerzo es necesario para evolucionar y avanzar en la cultura empresarial actual, y para ello ha elegido a myCRMweb como una herramienta útil para llevar a cabo ese cambio.