En este artículo explicamos la experiencia de Sserri adoptando nuestro CRM en la nube dentro de su proceso de negocio.

Sserri, empresa con más de 38 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales de comunicación y diseño de stands para ferias y eventos, ha elegido nuestra plataforma MyCRMweb para la modernización y control de sus procesos internos.

Sserri necesitaba una herramienta que le ayudase a llevar un control de su actividad comercial, de los proyectos que tenía en curso y de las agendas de cada uno de sus colaboradores. Uno de los aspectos claves era la facilidad de uso. No se quería un programa complicado o de aprendizaje lento.

Sserri dedica su actividad a potenciar la marca de sus clientes a través del diseño y construcción de stands para ferias nacionales e internacionales. Durante el pasado mes de febrero dio vida a cuatro stands de diseño propio en Middle East Electricity Dubai ’17, y también diseñó un importante número de stands en la reciente edición de Mobile World Congress en Barcelona.

Después de evaluar varias alternativas para su gestión, se decidió por MyCRMweb. David Ribera se encargó de llevar a cabo el proyecto de implantación. Ahora, después de varios meses de uso, el equipo ya está perfectamente habituado al programa y se ha convertido en una herramienta de uso cotidiano.
En palabras de Jordi Carrillo, gerente de Sserri: “MyCRMweb nos permite trabajar más en equipo y de una forma organizada. Además al tratarse de un programa en la nube, me puedo conectar mientras estoy de viaje o tranquilamente en mi casa desde mi tablet. Anteriormente estábamos utilizando hojas Excel compartidas, pero se había hecho insostenible. Tantas hojas con diferentes formatos y en múltiples directorios no eran la mejor solución.”
La implantación del CRM en la nube en Sserri se llevó a cabo por equipos organizativos:

  1. Equipo Comercial
  2. Equipo de Proyectos

En la primera fase, con el equipo comercial se importaron los clientes y los contactos. Se definieron los campos de la base de datos y se dio vital importancia a registrar todas las interacciones con el cliente. Se implantó un módulo hecho a medida, Ferias y Eventos. Este módulo que permite llevar un control de a quien se debe contactar para cada una de las eventos, conferencias, ferias que existen en el calendario. La anticipación es crucial en este tipo de negocio. Por ello, es importante empezar a trabajar seis meses antes con el cliente para que el evento sea un éxito y todo salga a la perfección.
En la segunda fase nos centramos en el equipo de proyectos. Adaptamos el ya existente módulo para que encajase con la forma de trabajar. Se elaboró un panel de control con las diferentes fechas límite (deadlines) para cada una de las fases del proyecto. Se diseñó un cuadro con los diferentes proveedores y el estado de cada una de las tareas. Al final, se podía ver el estado de cada proyecto de un simple vistazo sin perder detalle. También fue importante que el sistema avisase cuando faltasen unos días para cumplirse el plazo. Para eso se echó mano de los flujos de trabajo (workflows) que cumplen a la perfección esa función.

Stand de Top Cable realizado por Sserri

Stand de Top Cable realizado por Sserri

Nos explica Montse Carrillo, directora de Proyectos:

“Llevar a cabo un proyecto de Stand es más complejo de lo que puede parecer a simple vista. Hay que coordinar muchos proveedores, diseñadores, el tiempo es limitado y casi siempre hay algún imprevisto. El CRM en la nube nos ha ayudado a llevar un mejor control de todo el proceso. Gracias a esta aplicación, ahora podemos tener una visión de conjunto en todo momento.”

Siguientes acciones:

Ver una demo de MyCRMweb

Solicitar una oferta personalizada